sábado, 6 de marzo de 2010

LOS TEJIDOS: SEGUNDO NIVEL DE ORGANIZACION INTERNA DE LOS SERES VIVOS



Los tejidos, constituyen el segundo nivel de organizacion interna de los seres vivos en cuanto a su complejidad. Se definen como la asociacion o conjunto de celulas organizadas con formas y funciones comunes.
Un tejido puede estar constituido por celulas de la misma clase o por varios tipos de celualas ordenadamente dispuestas. Cuando el tejido esta formado por un solo tipo de celulas (todas iguales) se conocen como tejidos simples.

LA CELULA: PRIMER NIVEL DE ORGANIZACION INTERNA DE LOS SERES VIVOS



Podemos definir la célula como la unidad funcional y estructutal de todos los seres vivos. De hecho, podemos considerar la célula como el "elemento" de mayor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana externa de fosfolipidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composicion. La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurandose la coordinación de todos los elementos intracelulares. Por lo tanto, la celula, es cosiderada el primer nivel de organizacion interna de los seres vivos.